EN HONOR A JOSÉ GIMÉNEZ ENTRENAS
¿QUÉ SERÁ DE NUESTROS OBJETOS MÁS VALIOSOS EN EL FUTURO?
A finales de Enero, scrolleando por redes sociales, ando viendo fotografías de mi ciudad, Córdoba. Unas de 1950, otras de 1960, unas de cofradías de Semana Santa, otras del antes y después de nuestro callejero… Siempre me quedo embobado al verlas.
Desde que descubrí la tienda de Churchill en Madrid, el pasado verano, mi afición por el coleccionismo de fotografía y postal antigua va en aumento…
Entonces en enero de este año, tras ver en Facebook una fotografía familiar en el antiguo Estadio de Fútbol del Córdoba, El Arcángel, coincido con Loli, la dueña de dicho post cuya foto estaba datada en Septiembre de 1945.
Tras varios contactos con más personas de diferentes grupos no había conseguido ningún logo por encontrar material accesible y con historia de nuestra histórica ciudad hasta que Loli me abrió la puerta a su pasado. ¡No lo podía creer! Un bonito lote de su padre, nacido en 1924 que contenía postales originales de Córdoba, Viena y cromos de una edición de Julio Romero de Torres y otros personajes ilustres de los años 20-30 que se coleccionaban al parecer comprando unos chocolates.
En este lote se aprecia mucho el amor hacia su padre, lo cual logro notar y he podido llegar a ponerme en su piel y comprender en la distancia lo duro que puede hacerse desprenderse de un material así… Sólo puedo prometerle un cuidado especial a esta bonita colección de Don José e intentar alargarla el máximo de años posibles en el tiempo, para que su recuerdo perdure.
Despido este post dándole un millón de gracias a Loli por hacerme llegar este envío y le mando un fuerte brazo desde el sur.
A CONTINUACIÓN OS DEJO ALGUNAS IMÁGENES DE LA PARTE 1 DE ESTA SERIE DE POSTS QUE VIENEN.
Deja tu comentario