El día que conocí a Daniel

El viernes, mientras caminaba y sacaba algunas fotos por mi zona favorita de la ciudad, me abordó un turista de nacionalidad china a hacerme varias preguntas de interés personal. Mientras entablamos conversación observé que andaba algo despistado y que no era mal chico por lo que me ofrecí a enseñarle los alrededores de la zona ya que no iba mal de tiempo. El que me conoce sabe que me flipa conocer gente y que suelo ser bastante extrovertido según se tercie la situación.

Durante el camino íbamos conversando sobre la ciudad, sobre nosotros o la cultura de cada país, ya que Daniel, al estar estudiando español, se defendía bastante bien y cuando nos atrancábamos un poco, tirábamos de traductor y listo 😆 Le pregunté por si ciudad de origen, me dijo que era de Suzhou, que según la wikipedia (en chino simplificado, 苏州; pinyin, Sūzhōu; en suzhounés, sou¹ tseu¹) es una ciudad china situada en la parte baja del río Yangtsé, a orillas del lago Tai, en la provincia de Jiangsu. Según la Oficina de Estadísticas de la Provincia de Jiangsu, la población era de casi 13 millones de habitantes en 2020. Ocupa un área de 8848 km². Existe un proverbio chino que dice: «En el cielo está el paraíso y en la tierra están Suzhou y Hangzhou». Las atracciones turísticas de la ciudad incluyen canales, puentes de piedra, pagodas y jardines. Los Jardines Clásicos de Suzhou fueron añadidos a la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1997 y 2000. 

Llegaba la hora de volver a casa y me ofreció la posibilidad de comer junto y que le recomendara algún bar-restaurante con comida típica de aquí, ya que era su primera vez comiendo comida española por lo que no le pude dar un no por respuesta, era un tipo simpático y bastante agradecido por mi trato cordial hacia él.

Yo, como guía turístico soy un «fatídico» pero creo que el largo paseo que dimos por la ciudad le gustó y mereció la pena. Os comparto algunas fotos a continuación

¡Comparte el post!